Todas las enfermedades tienen cura

Estamos mudando este proyecto a https://todaslasenfermedadestienencura.wordpress.com 





Clicad en "La campaña y los medios de comunicación" para ver más fotografías y vídeos.







Los alumnos de 6º VAN A HACER HISTORIA. Con este lema comenzaron el curso y están trabajando por y para ello.
Ayudadnos a difundir este vídeo, uníos a nosotros, con vídeos, mensajes, DONANDO a la fundación, llevando nuestras camisetas… De todas las formas que podáis y queráis.
La campaña: “TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA” va dedicada a su maestro, Luis Fuentes Caselles, mi marido, el cual me está acompañando en la lucha contra mi enfermedad, el cáncer de ovarios de grado bajo para el que no hay cura, tratamiento ni estudios; y a mí, su maestra voluntaria y aprendiz de ellos.
La idea surgió de la campaña “Ice Bucket Challenge”. Al principio del curso, nos planteamos que sería una buena idea elegir una enfermedad, estudiarla, crear una campaña y tratar de recaudar fondos para una fundación dedicada a ella. Sin embargo, los giros que da la vida han hecho que los niños quieran dedicar su esfuerzo y ganas a nosotros.
Esta campaña, pretende recaudar fondos para la Fundación MD Anderson para el estudio de herramientas diagnósticas del cáncer de ovarios de grado bajo. De esa manera, conseguir que las farmacéuticas inviertan dinero para la apertura de un estudio clínico que cree un tratamiento específico para su cura.
Aunque el cáncer de ovarios es el 5º más común entre las mujeres, no tiene cura, detección precoz ni tratamiento específico.
Asimismo, apenas hay estudios dedicados a él y menos aún estudios clínicos específicos con pacientes de cáncer de ovarios.
Como nuestro alumno Samir nos dice en el vídeo: “TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA, SÓLO HAY QUE BUSCARLA”. Por lo tanto, nuestro objetivo es ese: BUSCARLA Y ENCONTRARLA.
Ayudadnos a difundir este vídeo, uníos a nosotros, con vídeos, mensajes, DONANDO a la fundación, llevando nuestras camisetas… De todas las formas que podáis y queráis.
No olvidéis entrar en Change.org y firmar nuestra petición:
Quiero agradecer la motivación, ganas, trabajo realizado, palabras, apoyos… a toda esta gente grande que ha hecho posible esta campaña.
A los niños de 6º que son excepcionales, del primero al último, han demostrado su grandeza, ánimo, arrojo, madurez, capacidad de comunicación y ganas de cambiar el mundo.
A su maestro y mi vida, Luis Fuentes que ha puesto toda su energía y ganas, sin cesar ni rendirse.
A Guillermo Galván y su mujer Clara Belinchón por su asesoramiento, grabación y montaje. Por su gran labor realizada, ganas y eficiencia.
A los padres de estos alumnos tan excepcionales, por darnos su permiso y ayuda en la difusión.
Al programa Ya Veremos, a Curra Fernández y Juan Luis Cano, por estar tan pendientes de nosotros y querer lucir nuestras fabulosas camisetas.
A Esther Martín por escucharme, ser toda una profesional y conseguirnos el contacto que necesitábamos. 
A Juana Olivar por ser una gran médico de las que escuchan y te ven.
A la Fundación MD Anderson, que realiza grandes esfuerzos por curar una enfermedad tan horrible y abundante.
Y a todos los que, a partir de aquí, vais a dejar vuestro granito de arena en nuestra GRAN causa. No nos olvidamos de vosotros, simplemente iremos incluyéndoos aquí hasta conseguir una gran cadena que llegue al "Infinito y más allá".
Katia Fernández.


Titular: FUNDACIÓN MD ANDERSON INTERNATIONAL ESPAÑA
Banco: LA CAIXA
Dirección: C/ Mesena, 106. 28033 Madrid
ASUNTO: Proyecto cáncer de ovarios
Nº Cuenta:  ES19 2100 2819 7502 0011 4147

25 comentarios:

  1. Claro te ayudaremos en todo lo que podamos Katia y tu eres una de las mejores profesoras que he visto ademas de muy buena amiga te queremos mucho y espero que encontremos una cura hasta entonces seguiremos intentando difundir la informaion.
    besos
    6 de primaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis haciendo algo grande, cambiando vidas, por lo menos la de vuestro maestro Luis y la mía. Por ello, gracias, gracias y mil gracias.
      Seguid haciendo historia!

      Eliminar
    2. Muchas gracias de parte de mia y de los niños de mi clase. Por favor ayudanos con este proyecto, es muy importante para la clase.
      Adios.

      Eliminar
    3. Has colocado en el hilo equivocado tu mensaje. Lo he reubicado... Pon tu nombre para saber quién habla y a quién hay que responder...

      Eliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por la iniciativa!! Nuestro granito de arena: http://www.infopozuelo.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=5&id_contenido=20154 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por colaborar!

      Eliminar
    2. Coloco el mensaje de uno de los alumnos para vosotros, ya que lo ha ubicado en lugar erróneo del blog.
      "Muchas gracias de parte de mia y de los niños de mi clase. Por favor ayudanos con este proyecto, es muy importante para la clase.
      Adios."

      Eliminar
    3. :) Vuestro proyecto y sobretodo vuestro gran corazón está conmoviendo a muchísima gente. Sólo a través de InfoPozuelo.com ya os han visto más de 12.000 personas, y es la 2º noticia más leida. Aquí podéis ver cuánta gente compartiendo y felicitándoos: https://www.facebook.com/infopozuelo/posts/1126340080732260 ¡Sois magníficos!

      Eliminar
    4. Agradecemos un montón vuestra ayuda, pero nos hemos dado cuenta de que, al insertar el vídeo en vuestra página, la gente no es derivada a YouTube, por lo tanto, el número de visionados no aumentan. Necesitamos urgentemente que eso no sea así, cuantas más visitas tengamos, más importancia cobra el vídeo en YouTube, por lo que, ¿os importaría quitarlo de vuestra página o hacer que la gente tenga que entrar en YouTube sí o sí?
      Os agradeceríamos mucho ese gesto ya que sino la difusión no es tal y nuestra campaña no llegará tan lejos como pretendemos.
      :)

      Eliminar
  3. Era yo Pablo, el del mensaje mal puesto.

    ResponderEliminar
  4. Intentando ayudar en esta increíble campaña, la publicamos en nuestro blog http://www.todogratisinternet.com/todas-las-enfermedades-tienen-cura/ mucha suerte y ánimo Katia. Y dar las gracias a la gente de La Parroquia que anoche en su programa de radio, promovieron esta campaña, para que todos nos enterásemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo. Los niños van a estar muy contentos! :)

      Eliminar
  5. Hola, soy Pepe, un profesor. Me llego al alma vuestra iniciativa de actuar, de hacer algo práctico para investigar en prevención y cura del cancer de ovario.
    Elena seguirá conmigo siempre, y en su nombre y ahora por Katia-Luis os doy un enorme abrazo y felicitaciones a tod@s es@s alumn@s. Y encantado mi aportación a vuestro proyecto Cancer de Ovario. Md Anderson Center. Gracias, gracias. Estáis haciendo algo realmente importante, creando un mundo mejor.
    Animo a tod@s a colaborar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José por tus palabras.
      Estamos haciendo lo que podemos, aunque hemos llegado a un punto en el que nos hemos atascado ya que no conseguimos sacar la carrera solidaria adelante. Se ve que para recaudar dinero tienes que tenerlo... Así que todas las palabras, difusión y/o ayuda son inestimables.
      ¡Gracias! 😊

      Eliminar
    2. Esta semana voy a proponer a alumn@s realizar un minivideo para vuestro proyecto. Si os parece bien.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    4. ¿Cómo un mini vídeo? Nos parece genial que se nos unan otros colegio. ¿De dónde sois?

      Eliminar
    5. Un vídeo para apoyar vuestro proyecto, con los alumn@s. Somos de Viana do Bolo, en Ourense, IES Carlos Casares

      Eliminar
    6. Nosotros encantados. Tenemos ganas de verlo. :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No tengo palabras... Gracias, Junjie, Xosé Manuel, Tomé, Iago, Alba, Miguel, Irea, Álvaro, Brais, Laura, Carlos, María, Julia, Jorge, Bruno, Mario, Gael, Johan y a su profesor Pepe (¡espero no dejarme a nadie!). A esos alumnos tan GRANDES del Ies Carlos Casares de Viana do Bolo, en Galicia.
      Lo unimos a nuestro proyecto en todas partes y esperamos que muchos sigan esa cadena que habéis comenzado.
      Mañana, cuando lo vean todos los alumnos, os daremos las gracias como es debido :)
      Si pudieras darme tu correo... El mío es katiafdc@hotmail.com

      Eliminar
  7. Estos días saldrá un reportaje en la voz de Galicia (o barco de valdeorras) y la región de Ourense, para difundir la campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¿Podrías enviarnos el enlace si lo publican en sus páginas? Nos encantaría poder verlo. Muchísimas gracias a todos!

      Eliminar
  8. Si claro. Una pregunta: que día es la carrera solidaria? Y donde? Una alumna de Ciclos quiere ir, es de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el 12 de junio en Pozuelo de Alarcón. Está todo explicado en la página que hemos creado: http://todaslasenfermedadestienencura.wordpress.com
      Deseosos de recibirla, con ganas de conocerla y encantados de que participe como corredora o/y voluntaria con el resto de nosotros. :)

      Eliminar

Agradecemos las aportaciones y/o correcciones, pero, por favor, las críticas que sean siempre constructivas. Nos encanta aprender, no ofender. ;)